domingo, 1 de marzo de 2009

Periodo Clasico y Preclasico Tardio

PERÍODO CLÁSICO
También llamado "Periodo Teocrático". Abarca desde los años 320 a 987 d. C. Recibiendo ese nombre porque creyeron que detentó el poder de la vida económica, social y cultural entorno a la religión.
Los sacerdotes, tuvieron grandes interéses en el gobierno de los Estados Clásicos; a pesar de todo, nunca existía un o una noble y en todo caso, todos eran el poder en uno.
Se producio un incremento importante para la agricultura como lo básico en la economía, la cual era practicada en grandes cantidades de de labradores, y asi una propiciacion a la división del trabajo y en consecuencia social.

PERIODO PRECLASICO TARDÍO
En este periodo se detectaron cientos de humanos donde de la Santa Marta ocupaba su tiempo en diferentes tipos de labores, en el año 1320 a. C.; Chiapa de Corzo, Tonalá, Padre Piedra, e Izapa, con influencia olmeca; Edzná, Xicalango, Tixchel y Santa Rosa Xtampak (Campeche); Yaxuná, Acanceh, Dzibilchaltún (Yucatán); El Trapiche, Casa Blanca, Laguna Cuzcachapa, Las Victorias y Bolinas (Chalchuapa); Kaminaljuyú en el sur de Guatemala. Los pobladores controlaron el comercio de la zona Mesoamérica donde fueron invadidos en el año 400 d. C., por guerreros provenientes del centro de México.

No hay comentarios: