domingo, 1 de marzo de 2009

Preclasico Maya y Antcedentes del Preclasico

PRECLÁSICO MAYA
Tambien llamado "Período preclásico mesoamericano"
También llamado Período Agrícola, existe un principio y un fin, para el área maya y termino en 320 d. C, y construyendo algunas grandes y bellas ciudades.
En la costa del Pacífico, lo mas poblado posible para los ancestros de los mixe, zoques y popolucas actuales que hacia el 1200 a. C.de hecho la cerámica más antigua de esta región es un Ocós, propiedad de Guatemala, pero unos 600 años más antigua que la Olmeca.
Con el transcurso del tiempo, la gran civilización floreció y alcanzo la zona del Petén, donde el pueblo maya tomó como ejemplo la vida de la cultura olmeca, pero como El Mirador, Cival,de ésta época, determinaron el urbanismo y la organización en el que se desarrollo en un ambiente prolongado; adaptando al medio ambiente en que vivían con s
abiduría para mejorar su salud.

ANTECEDENTES AL PRECLÁSICO
En ella existe una gran controversia al respecto de los sucesos antecedentes del Preclásico, no existen grandes hallazgos, a excepción de las condiciones climáticas sufrieron cambios considerables lo que causa de la extinción de numerosas especies animales es un desplazamiento de la caza como actividad principal, y fue sustituida por la recolección de tubérculos, raíces, granos y frutas silvestres.
En toda la península de Yucatán se encontraron restos de animales extinguidos y de actividad humana, como lo demuestran la utilería de la Industria de la Concepción (Campeche) y los descubrimientos de pinturas rupestres en las grutas de Loltún (Yucatán).

No hay comentarios: